Tenis: La WTA iniciará su temporada 2021 en Abu Dhabi
La WTA ha anunciado este sábado el calendario de las primeras siete semanas de la temporada 2021, que comenzará con el torneo de Abu Dhabi del 5 al 13 de enero, y con el que espera ofrecer “la mayor cantidad de oportunidades posible” teniendo en cuenta las restricciones de viaje y de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Así, la campaña se iniciará en el Zayed Sports City International Tennis Centre con el torneo de Abu Dhabi, del 5 al 13 de enero. “Estamos encantados de dar la bienvenida al torneo inaugural de la WTA en 2021. Abu Dhabi es una capital mundial del deporte y la presencia de las mejores tenistas de todo el mundo en este momento fortalece esa posición y refuerza nuestra reputación”, indicó el secretario general del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, H.E Aref Al Awani.
Además, la fase previa del Abierto de Australia se llevará a cabo en Dubai del 10 al 13 de enero, y ambos eventos permitirán viajar a Melbourne en vuelos charter designados por la Federación Australiana en Dubai (además de Singapur y Los Ángeles).
Una vez concluidos esos torneos, las tenistas y sus respectivos equipos viajarán a Australia, donde completarán una cuarentena obligatoria de dos semanas. Después del período de cuarentena, se llevarán a cabo dos torneos WTA 500 simultáneamente en Melbourne Park del 31 de enero al 7 de febrero. El Abierto de Australia de 2021 se jugará del 8 al 21 de febrero.
De esta manera, se disputará un torneo WTA 250 la segunda semana del Abierto de Australia, lo que permitirá a las tenistas permanecer en Melbourne, asegurando tres semanas de competición.
Debido a las restricciones de viaje y a la cuarentena obligatoria, los torneos de Auckland y Shenzhen no se llevarán a cabo en 2021, pero están programados para regresar en 2022.
El presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, recordó que el calendario tiene como prioridad preservar “la salud y la seguridad” de las tenistas. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la cooperación entre las principales partes interesadas, junto con las autoridades sanitarias locales, que han sido fundamentales para llegar a este punto. El arduo trabajo continuará a medida que miremos hacia el 2021 para garantizar un calendario seguro y sólido”, apuntó.
AgenciaUno/EP