Refuerzan las fiscalizaciones nocturnas en la región de Coquimbo
Con un masivo operativo en la Avenida del Mar de La Serena, las autoridades regionales anunciaron el reforzamiento de la estrategia de fiscalizaciones nocturnas en el marco de la pandemia del Covid-19.
“Estuvimos con nuestros nuevos fiscalizadores nocturnos que se suman al equipo de la Seremi de Salud para reforzar las inspecciones en la época estival, principalmente en horario de toque de queda, y para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en calles, locales comerciales, ferias libres y restaurantes”, explicó el seremi de Salud, Alejandro García.
Con este nuevo contingente, la región de Coquimbo cuenta con más de 100 fiscalizadores, lo que permitirá controlar en todo horario la realización de fiestas clandestinas y actividades masivas que superen el aforo permitido.
“Para eso contamos con el teléfono +569 39554527 para denuncias anónimas si ves una fiesta clandestina o reunión social, que exceda el aforo permitido o que se desarrolle en toque de queda”, agregó la autoridad sanitaria.
En relación al reporte diario, se informaron 43 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 5 corresponden a la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo, 2 a Los Vilos, 21 a Ovalle, 3 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y 2 casos sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 13.898 casos acumulados, de los cuales 280 se mantienen con contagio activo.
A su vez, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que “hoy contamos con 261 (camas) unidades disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 75% de ocupación general”.
“En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, informó.
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Podemos mencionar que hoy contamos con 800 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 30 están internadas por Covid, y 8 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 6 en el Hospital de Ovalle”, señaló.
Finalmente, González comunicó que 18 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 50 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 8 funcionarios han dado positivo a Covid-19 y 35 se mantienen en cuarentena.