Piñera insistió al Congreso en “apurar” agenda de seguridad tras balacera
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la balacera registrada ayer en Maipú y que dejó una mujer de 59 años muerta y seis heridos, ante lo que pidió al Congreso “apurar” la agenda de seguridad.
“En primer lugar, manifestar la pena solidaridad y compromiso de nuestro Gobierno con las víctimas de esos hechos, queremos decirle a la familia de una mujer chilena de 60 años que perdió su vida que nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes y también con las familias de las personas que resultaron heridas, no los vamos a dejar solo”, enfatizó el Mandatario.
Además planteó que el Gobierno está “plena y absolutamente comprometido con llevar más tranquilidad, más paz, más seguridad a todos lo hogares de las familias chilenas y para eso estamos trabajando intensamente todos los días”.
“Quiero decirle también al Congreso, y se lo he pedido muchas veces, pero esta vez quiero preguntarle ¿Qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure, de una vez por todas, la agenda de seguridad que en algunos casos lleva años en el Congreso?”, recalcó el gobernante, por lo que pidió apurar los proyectos de ley sobre narcotráfico y el crimen organizado.
También el Presidente de la República anunció el envío de un proyecto de ley que permita combatir mejor la asociación ilícita y el crimen organizado, porque actúa con “planificación, inteligencia y recursos y necesitamos una ley que nos permita combatirlo con eficacia”, declaró.