Fiestas clandestinas dejaron casi 150 personas detenidas en el país
Un total de 149 personas fueron detenidas el pasado fin de semana en todo el país, luego de que participaran de fiestas clandestinas, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia, como las cuarentenas en comunas en fase de Transición.
En Cerro Navia, 30 ciudadanos peruanos, incluyendo a cuatro menores de edad, fueron sorprendidos en un evento no autorizado. Misma situación se registró en Recoleta, en donde ayer domingo 37 personas venezolanas fueron arrestadas, según informa Radio Cooperativa.
Con respecto a este último caso, el capitán de Carabineros, Cristián Poblete, detalló que tras el aviso de vecinos del sector, se detuvo a “28 hombres y nueve mujeres, que participaban de una fiesta clandestina”.
Asimismo, indicó que se incautó droga, dinero, alcohol y equipos musicales, junto con precisar que en la comuna van más de 200 detenidos por participar de este tipo de eventos.
En Antofagasta, durante la madrugada del domingo se sorprendió a 41 personas participando de una fiesta playera en el sector de Costa Laguna, infringiendo el toque de queda.
Además, en el sector Punta de Lobos de Pichilemu, en la región de O’Higgins, se detuvo a 26 ciudadanos por participar de una celebración que incluía el cobro de entradas y venta de alcohol.
Por último, en Temuco también se detectó una fiesta clandestina en un domicilio particular, en donde un total de 15 personas fueron arrestadas, ya que la comuna se encuentra en fase de Transición.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió que los detenidos se exponen a multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos, anunciando que las fiscalizaciones continuarán, especialmente en el próximo fin de semana largo de año nuevo.