Crispi: “Gobierno es incapaz de asumir fracaso de política de seguridad pública”
El diputado Miguel Crispi (RD) se refirió a la respuesta del Gobierno y Chile Vamos, por la agenda anti-represión presentada por diputados del Frente Amplio y otros parlamentarios de oposición.
“La verdad es que no sorprende la reacción que ha tenido Renovación Nacional, el oficialismo y el Gobierno, intentando confundir sobre que la agenda anti-represión tendría que ver en algo con la seguridad pública o con la delincuencia”, afirmó el parlamentario RD.
En esa línea, añadió que “el Presidente Piñera ha sido incapaz, desde su primer gobierno, de cumplir con su promesa y su respuesta ha sido generar políticas de populismo penal, como es el control preventivo de identidad, que ha tenido una efectividad mínima y ha sido un rotundo fracaso”.
“O como la ley antibarricadas, que al final ha hecho de la acción legal una herramienta política para reprimir a quienes quieran protestar. Lo mismo ocurre con la ley de Seguridad del Estado, que se aplica contra una persona que le tira un huevo a un gobernador regional y no contra una banda que hostiga y persigue a una fiscal”, argumentó Crispi.
En ese sentido, expresó que “entonces la reacción del Gobierno no asombra, pero sí es muy lamentable. Más allá de los temas de fondo, el Gobierno se queda en los eslóganes y es incapaz de asumir el fracaso de su política en relación a la seguridad pública y le es más fácil enfrentarse a propuestas que tienen todo el mérito para ser discutida en el Parlamento”, enfatizó.