Urrutia exige discusión inmediata para nuevos beneficios sociales anunciados
Tras el anuncio de este jueves del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tres nuevos aportes para beneficiar a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) exigió que estos beneficios sociales sean discutidos de manera inmediata, para que sean despachados del Congreso antes del 31 de enero.
Para Urrutia, los anuncios de hoy son “una muy buena noticia para las personas y familias más vulnerables del país, justo en el momento en que estamos atravesando un aumento de contagios a lo largo de todo Chile y especialmente en la región de Valparaíso, lo que ha significado endurecer las medidas de restricción por parte del Ministerio de Salud”.
“Las medidas de restricción por cierto que afectan la economía del país. Son medidas que a nadie le gustan, pero hoy se hacen necesarias para tratar de controlar el aumento de casos que se han experimentado en las últimas semanas y mientras estamos a la espera de la inoculación de la población”, agregó el diputado.
El parlamentario explicó a su vez que el bono IFE Cuarentena “va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que han debido estar en cuarentenas. Este bono será de 100 mil pesos por persona y, por tanto, una familia de 5 recibirá un bono de 500 mil pesos, el que llegará a casi 400 mil hogares”.
“El bono IFE Transición que va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que hayan estado al menos dos semanas en Transición, es decir, Fase 2. El bono va a alcanzar a 40 mil pesos por persona, disminuye a partir del quinto integrante de la familia y tiene un tope para las familias con más de 10 integrantes, beneficiando a 2,4 millones de hogares y el bono IFE Preparación o Apertura, será para las comunas en Fase 3 o 4, con un monto de 25 mil pesos por persona y también tiene un tope para hogares de más 10 integrantes, que beneficiará a 433 mil hogares”, añadió.
Finalmente, Urrutia subrayó que se trata de un “esfuerzo monumental del Estado, que va a llegar a poco más 7,8 millones de personas, que se han visto afectadas por las restricciones que ha significado esta pandemia del Covid-19”.