Coronavirus: Países Bajos declara toque de queda nocturno por la pandemia
Países Bajos entra este sábado en toque de queda nocturno, parte de una serie de medidas consideradas como las más restrictivas desde que se declaró el estado de pandemia.
Desde esta noche, los residentes deben respetar un toque de queda desde las 21:00 hasta las 04:30 de la mañana siguiente, tiempo durante el cual se les prohibirá salir de sus hogares.
El objetivo es reducir drásticamente las infecciones a medida que aumentan las preocupaciones sobre las mutaciones del virus. El toque de queda inicialmente permanecerá vigente hasta el 9 de febrero.
El país también ha prohibido los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur, donde se han identificado las variantes de coronavirus más contagiosas.
Las infracciones del toque de queda serán multadas con 95 euros y solo habrá excepciones para las personas que viajan al trabajo, cuidan a otros, tienen que viajar o paseen a sus perros.
El Gobierno holandés en funciones también ha intensificado las reglas para los viajeros que ingresan al país. Los participantes ahora deberán presentar una prueba de PCR negativa y someterse a otra prueba rápida antes de abordar un avión, barco, tren o autobús.
El país lleva cerrado desde mediados de diciembre. Las personas pueden reunirse con otra persona ajena a su hogar. Escuelas, tiendas y restaurantes se han visto obligados a cerrar.
Alrededor de 13.500 personas han muerto en relación con el coronavirus en todo el país, que ha registrado ya 939.000 casos, aproximadamente.
AgenciaUno/EP