PDI realiza diligencias en el domicilio del diputado Florcita Alarcón
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron este lunes hasta la casa del diputado Florcita Alarcón.
El motivo es realizar una serie de diligencias, luego de que el parlamentario fuese acusado por su ex-pareja de abuso sexual y violación, además de la divulgación de fotografías íntimas a través de WhatsApp.
Según consigna La Tercera, se trata de una orden de entrada y registro al inmueble ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en el marco de la investigación a cargo de la fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
Alarcón durante el procedimiento conversó con el matinal “contigo en la mañana” de Chilevisión, en donde aseguró que colaborará de forma voluntaria en la indagatoria.
“Se van a llevar mi teléfono, mi computador, pero todavía no hemos recibido la carpeta sobre lo que se me acusa”, señaló el legislador.
Además, Alarcón reiteró su inocencia sobre las acusaciones en su contra, agregando que “tengo la confianza de que yo voy a salir libre de esto”.
El diputado aclaró que no podrá votas en las próximas sesiones de la Cámara Baja, ya que los funcionarios de la PDI se llevaron los equipos que le entregó el Congreso para estos efectos.
Cabe recordar que la semana pasada la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados resolvió sancionar a Alarcón por la difusión de imágenes íntimas de su ex-pareja en su estado de WhatsApp.
El castigo específico en contra del parlamentario se fijará en la sesión de este miércoles 27 de enero, aseguró el presidente de la instancia, Bernardo Berger.