Enel activó plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana
Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana.
Para ello, la empresa reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.
Se fortalecieron los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook “Enel Chile” y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
Adicionalmente, la compañía incorporó un nuevo canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información comercial habitual.
Enel detalló que cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Este se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Con respecto a las personas electrodependientes, la empresa informó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.