CGE se someterá a procedimiento para compensar a clientes por corte de luz
CGE informó que le comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), con el fin de compensar a los clientes que se vieron afectados por los prolongados cortes de luz que se registraron el fin de semana pasado.
La empresa afirmó que busca ofrecer “una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico, producto del inusual sistema frontal que azotó a la zona Centro-Sur del país, entre el viernes 29 de enero y el lunes 01 de febrero pasados, configurando la mayor tormenta de verano registrada en los últimos 88 años”.
Iván Quezada, gerente general de CGE, lamentó “la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas”.
La compañía detalló que “todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del Sernac, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo”.
Además, aseguraron que seguirán “fortaleciendo su plan continuo de inversiones. En 2020, CGE invirtió más de 86 mil millones de pesos, principalmente, en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes y para 2021, esta llegaría a los 137 mil millones de pesos en el segmento de distribución”.
“Estos recursos se destinarían nuevamente, en su gran mayoría, a potenciar los importantes trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio”, sentenciaron.