EEUU donó ocho ventiladores mecánicos al sistema de salud chileno
El gobierno de Estados Unidos donó a Chile ocho ventiladores mecánicos Hamilton-T1, por un valor total de 133 mil dólares, que serán destinados al Hospital Hanga Roa (Rapa Nui), al Hospital Padre Hurtado (San Ramón), al Hospital de Talagante y al SAMU de la Región Metropolitana.
En una ceremonia efectuada hoy, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, hizo entrega de la donación al ministro de Salud, Enrique Paris, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Hasta la fecha, el gobierno estadounidense ha donado aproximadamente 1,8 millones de dólares a Chile a través de diversas iniciativas humanitarias, que abarcan desde la entrega de dos hospitales de campaña, mascarillas, a elementos de protección personal, de higiene y de aseo.
Esta ayuda complementa los aportes significativos que numerosas empresas estadounidenses han efectuado para apoyar a comunidades vulnerables y que, en su conjunto, forman parte de los esfuerzos aunados en torno al lema “Todo Estados Unidos ayuda a Chile”.
Los ocho ventiladores corresponden al modelo Hamilton-T1, que se caracteriza por ser un sistema de ventilación inteligente para el transporte, sea éste en ambulancias, helicópteros o aviones, y cuentan con una batería que permite su funcionamiento por más de nueve horas.
Además, se caracterizan por ser una ventilación no invasiva, de terapia con flujo alto de oxígeno integrado, y pueden ser usados en pacientes adultos, pediátricos y neonatos.
Esta donación se materializó a través de los programas de asistencia del Comando Sur de los Estados Unidos, que tienen por finalidad ayudar en la respuesta ante desastres naturales mediante la entrega de fondos para proyectos específicos.