Diputados emplazan a observador del INDH que filmó quema de furgón policial
Tras el ataque y quema de un furgón de Carabineros por parte de encapuchados ayer viernes en Santiago, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, junto con lamentar los hechos, afirmaron que los actos de violencia y los carabineros heridos son el resultado de personas “siguiendo las instrucciones de Catalina Pérez, quien llamó a quemarlo todo”.
Para ambos parlamentarios, es fundamental que para “esclarecer este acto criminal, el observador del Instituto de Nacional de Derechos Humanos (INDH) que se encontraba in situ, filmando una eventual transgresión a los derechos de los delincuentes, ponga a disposición del Ministerio Público este medio de prueba, para que la Justicia tenga los medios necesarios a fin de identificar y condenar a estos anarco-delincuentes”.
“El INDH tiene la obligación de ser objetivo en sus actuaciones y que tenga presente que Carabineros y sus familias también tienen derechos humanos que deben ser resguardados y protegidos”, subrayaron los diputados.
Urrutia y Moreira adelantaron que si el INDH no entrega la filmación, “lo exigiremos por los canales que nos entrega la Justicia, y este organismo seguirá perdiendo credibilidad, toda vez que se ha transformado en un asilo de criminales y delincuentes que buscan destruir, matar y quemar la ciudad, a carabineros y el orden establecido”, indicaron.
Finalmente, los legisladores apuntaron sus dardos a la presidenta de RD, Catalina Pérez, y de forma irónica le agradecieron “por su discurso de odio, cumplió su objetivo y ahora ella debe estar tranquila. Mientras la ciudadanía quiere empezar a levantarse, el FA quiere hundir al país para fomentar aún más la anarquía en Chile”.