Venezuela confirma la presencia de la variante brasileña del COVID-19
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer miércoles que se ha detectado al menos una decena de casos de la variante brasileña de COVID-19, una cepa “más contagiosa” y “más peligrosa”.
Se ha hallado la variante en los estados de Miranda, Bolívar y Caracas, según ha detallado el mandatario a través de su perfil de Twitter. En concreto, son seis en Bolívar, dos en Caracas y dos en Miranda, hasta el momento.
Asimismo, ha avanzado que se están llevando a cabo los estudios para “determinar su magnitud” y se está en contacto con las “autoridades mundiales de la Salud para redoblar las medidas preventivas”.
“Tenemos hospitalizadas y aisladas a las personas que han dado positivo”, ha precisado también Maduro, para instar a la población “a redoblar las medidas de prevención en zonas públicas y en el hogar”.
El mandatario ha pedido al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica que estudien y evalúen los protocolos para combatir la nueva cepa y ha demandado avanzar en la vacunación del personal de salud.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Venezuela acumula cerca de 140.000 casos de coronavirus y más de 1.350 fallecidos desde que estalló la pandemia.
AgenciaUno/EP