Diputado Urrutia apunta contra Boric por expresiones sobre monumento a Baquedano
Tras las críticas que realizó el diputado Gabriel Boric al comunicado de prensa emanado desde el Ejército, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, manifestó sus reparos al mensaje del legislador de Convergencia Social, señalando que “al parecer confunde un comunicado que refleja el sentir de millones de chilenos con un acto de deliberación”.
En ese sentido, el legislador fue enfático al señalar que “nos hubiera gustado que Boric condenara de la misma manera, con la misma fuerza y convicción, el ataque incendiario al monumento al General Baquedano, un símbolo de la historia de nuestra patria”.
Urrutia aseguró que “en el mundo de la postverdad, de las redes sociales, tratan de usar la figura del General Baquedano, una persona que entregó su vida entera a Chile, para culparlo de todos los males, no sólo del Ejército, sino de la historia y consolidación de Chile en un momento muy complicado de nuestra historia, como lo fue la Guerra Civil”.
Junto a lo anterior, Urrutia afirmó que “las expresiones de Boric a través de redes sociales, justificando de manera solapada el ataque al monumento del General Baquedano, sólo se explican por una admiración insana a los terroristas. No podemos olvidar la fotografía que se sacó con la imagen de Jaime Guzmán baleado o el encuentro que tuvo con Ricardo Palma Salamanca en Francia, uno de los asesinos de Guzmán y prófugo de la justicia chilena”.
“Entendemos que a Boric no le guste las Fuerzas Armadas, que odie al Ejército, a la Marina y a las policías. Pero confundir un comunicado de prensa que sólo expresa la preocupación de la institución por el monumento a una de las figuras importantes de su historia y de Chile, y refleja además el sentir de millones de chilenos, con un acto de deliberación política, es realmente delirante”, agregó el parlamentario.
Finalmente, Urrutia subrayó que “todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden Públicos están sometidas al poder civil y han jurado defender la Constitución y las leyes. Decir lo contrario, es sólo querer echarle más leña al fuego a algo de lo que ya están aburridos miles de chilenos, y especialmente los vecinos y comerciantes de Plaza Italia, que cada viernes se cometan actos de violencia y antisociales se tomen las calles”.