Morán pide al Servel prohibición de actividades de campaña en ferias libres
El diputado Camilo Morán (RN) insistió en su oficio que envió al Ministerio de Salud (Minsal) y al Servicio Electoral (Servel), solicitando prohibir la presencia de candidatos políticos en ferias libres por alza en los índices de contagio por Covid-19 en nuestro país.
Los documentos ingresados por el parlamentario se refieren a restringir las actividades de campaña en ferias libres provenientes de candidatos a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores, para evitar aglomeraciones que puedan afectar a la red de salud.
Al mismo tiempo, Morán propone duplicar el número de brigadistas del Permiso Único Colectivo de la Comisaría Virtual, pasando de tres a seis personas, para que las actividades de campaña involucren menos contacto con grupos concentrados de personas.
“Hemos solicitado al Ministro de Salud y al Servicio Electoral mediante oficio la posibilidad de restringir el uso de campañas electorales en ferias libres, pero ayudar a los candidatos duplicando la cantidad de Permisos Únicos Colectivos de tres brigadistas a seis brigadistas” afirmó el legislador.
El diputado señaló que de esta manera se permitirá que la campaña electoral “se sitúe más en el casa a casa y en el banderazo. En actividades que no provocan contacto estrecho con otras personas. No se puede hacer más campaña, con seis mil casos diarios de Covid-19, en lugares de alta aglomeración como las ferias libres”, concluyó.