Marcelo Cañete: “Tuvimos tiempo para recuperarnos y el plantel está 100% bien”
Marcelo Cañete, mediocampista de Universidad de Chile, reveló este martes que el plantel azul llega “de la mejor manera” a su debut en el Campeonato Nacional 2021, luego del brote de coronavirus que lo afectó a mediados de mes.
El elenco que dirige Rafael Dudamel, que quedó libre en la primera fecha del torneo, se estrenará este sábado recibiendo en el Estadio El Teniente de Rancagua a Huachipato, que en la jornada inaugural igualó 0-0 con Cobresal en Talcahuano.
De cara al cruce con los acereros, el exjugador de la UC y Cobresal indicó que el plantel ya dejó atrás los problemas con el Covid-19 y solo piensan en comenzar con el pie derecho el certamen.
“Todos sabemos que afecta mucho (el coronavirus), pero estamos todos bien. Al principio, está un poco más que claro que dificulta en ciertos trabajos el sistema respiratorio, pero después del tercer día el cuerpo se acostumbra y estás normal, dejas de sentir, lo haces todo con naturalidad y casi no te das cuenta”, dijo en rueda de prensa.
“Tuvimos tiempo para recuperarnos y el plantel está cien por ciento bien… llegamos de la mejor manera al inicio del torneo. estamos ansiosos de poder competir, sentir la adrenalina nuevamente. Está bien el equipo, tenemos buenos entrenamientos y esperamos llegar de la mejor manera al primer partido”, complementó.
En el plano personal, Cañete aseguró estar claro de su función en el esquema de Dudamel y que su principal misión es surtir de balones al delantero Joaquín Larrivey.
“Yo espero poder servirle como al resto de mis compañeros, jugadores con mucha jerarquía, el trabajo es día a día, tratar de construir confianza, tratar de ir conociendo más al compañero cada partido y entrenamiento”, apuntó.
“El trabajo del día a día de construir confianza y tratar de ir conociéndonos. Mi tarea es poder asistir y potenciarlos, esperamos que todos podamos tener un gran nivel a la hora de competir”, añadió.
Por último, consultado por jugar como locales en Rancagua, el centrocampista ofensivo de 30 años dijo que “estamos enfocados en ser protagonistas y hacer nuestro juego. Somos un equipo grande y el escenario no cambia, de visitante o local el objetivo es el mismo”.