MTT: Funcionamiento del transporte público tras nuevas medidas restrictivas
A partir del lunes 5 de abril, el sistema de Transporte Público Metropolitano tendrá un nuevo horario de funcionamiento, luego de que la autoridad sanitaria decretara un adelanto del horario del toque de queda para las 21 horas a contar de ese día, en el marco de las nuevas medidas que buscan reducir la movilidad durante la cuarentena.
“La autoridad sanitaria ha dispuesto un cambio en el horario de toque de queda, que desde el lunes 5 de abril se extenderá entre las 21 horas hasta las 5 de la madrugada. Eso significa que se modifican los horarios de transporte público de la siguiente manera: los buses seguirán despachándose desde terminales a las 5:30 horas y van a operar hasta el horario de inicio del toque de queda, es decir, hasta las 21 horas”, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Por su parte, Metro de Santiago iniciará su operación en todas las estaciones a las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 7:00 AM los sábados, y a las 8:00 AM los domingos y festivos. Mientras que el cierre de sus estaciones será a las 20:00 horas, todos los días.
Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06:00 horas de lunes a viernes, a las 07:00 horas los sábados y a las 08:00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 19:45 para los trenes que circulan desde Nos, y hasta las 20:15 horas para aquellos que inician el viaje desde Estación Central.
La Secretaria de Estado señaló que “en regiones, cada Seremi informará la forma en que operarán los servicios en cada caso”.
En tanto, el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, se refirió a las medidas dispuestas para los viajes internacionales.
“A partir del lunes 5 de abril a las 05.00 y por todo el mes de abril, se restringirán los viajes al extranjero para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes, con la excepción de quienes cumplan con algunos requisitos como, por ejemplo, viajes por motivos de salud, humanitarios o de larga estadía. Todos deben ser viajes justificados y obtener un permiso previo en Comisaria Virtual. También se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile o turistas”, detalló.