Autopistas se unen para mejorar seguridad en Nudo Quilicura
Con la presencia del ministro del Interior Rodrigo Delgado, además de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y autoridades policiales, las concesionarias Autopista Central y Américo Vespucio Norte, dieron a conocer un acuerdo destinado a trabajar conjuntamente en aumentar la seguridad del llamado Nudo Quilicura, importante hito vial para esa comuna donde se unen ambas autopistas.
En la oportunidad, ambas operadoras viales informaron de la instalación de nueve cámaras de seguridad de última generación que monitorearán en tiempo real toda la actividad y movimientos en el sector, en conjunto con la permanente fiscalización de Carabineros.
“Hemos trabajado en un plan de acción concreto, que hoy da sus primeros pasos. Tiene que ver con los primeros 11 puntos que han sido identificados en distintas conexiones y distintas autopistas de la Región Metropolitana, que representan el 60% de la actividad delictual ligada a las encerronas. Este es el primer punto donde se hace una intervención con cámaras de televigilancia de última tecnología, con iluminación en los lugares que más lo requieren, con despeje de ciertos elementos que tapaban la visibilidad y también con un monitoreo exclusivo de Carabineros 24/7”, comentó el ministro Delgado.
Por su parte, el gerente general de Autopista Central, Andrés Barberis, destacó “el trabajo conjunto de nuestra concesionaria y Vespucio Norte en esta iniciativa, que busca dotar de mayor seguridad a este enlace, donde confluyen ambas autopistas. Hemos instalado nueve cámaras de última generación conectadas con nuestros Centros de Control que son monitoreadas permanentemente por Carabineros. Así, estamos colaborando de manera concreta, para mejorar la seguridad en esta importante intersección vial”.
Esta iniciativa se suma a la campaña “No hagas patente tu indiferencia”, que lanzó durante enero de 2021 VíasChile -concesionaria de Autopista Central- junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca reducir los ilícitos de fraude, adulteración y ocultamiento de las placas patentes en vehículos que circulen por las autopistas urbanas.