La Bundesliga ordena cuarentena obligatoria para las 3 últimas jornadas
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunciado este jueves que ha impuesto de nuevo cuarentena a los equipos la Bundesliga y de la Segunda División durante las últimas tres jornadas, con el fin de asegurarse que la temporada finalice como estaba previsto a finales de mayo.
La DFL señaló en un comunicado que esta decisión sigue una recomendación de un grupo de trabajo médico a raíz de los numerosos casos que han afectado, entre otros, al Hertha Berlín, y que contará con dos pasos para evitar brotes que alteren el final de la temporada doméstica.
Así, los equipos, entrenadores y directivos deben permanecer “únicamente en su entorno local o en las instalaciones de entrenamiento / en el estadio” a partir del 3 de mayo en un primer paso denominado ‘cuasi cuarentena’.
El segundo paso comenzaría el 12 de mayo, cuando los 36 clubes de las dos categorías se desplacen a los campos de entrenamiento de cuarentena después de haberse sometido a pruebas PCR y con un resultado negativo de no más de 24 horas antes.
“El ‘campo de entrenamiento en cuarentena’ es obligatorio hasta el final del último partido del cada club en la jornada 34 (22-23 de mayo)”, advirtió la Liga alemana, que remarcó que el propósito de estos campos de entrenamiento es “proporcionar una protección adicional” de cara a los partidos y garantizar que la temporada pueda terminar a tiempo “especialmente en vista de la presión de tiempo” causada por la Euro 2020 que da comienzo en junio.
Tras múltiples casos positivas, la DFL ha tenido que posponer tres partidos del Hertha Berlín en la Bundesliga y muchos más en Segunda División donde varios equipos fueron puestos en cuarentena por las autoridades sanitarias.
AgenciaUno/EP