Italia registra más de 10 mil nuevos casos y se acerca a 4 millones de positivos
El Ministerio de Sanidad de Italia ha registrado este martes 10.404 nuevos casos de coronavirus y 373 muertes, por lo que Italia ha constatado 3.981.518 millones de casos y 119.912 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, la cartera de Salud del país transalpino ha indicado que 2.748 pacientes están hospitalizados en cuidados intensivos, con 177 nuevos ingresos.
Desde este martes, en Italia preocupa la aparición de casos de coronavirus procedentes de India, pues este lunes el gobernador de Véneto, Luca Zaia, confirmó la presencia de la variante india en Italia.
“En Véneto hemos registrado los dos primeros casos de la variante india en dos personas de la misma familia, son padre e hija, que probablemente viajaron desde India a Italia”, ha anunciado Zaia, según la agencia Adnkronos.
En relación al plan de vacunación, el Comisionado para la Emergencia del COVID-19 ha informado de que 2,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus comenzarán a distribuirse este miércoles en las regiones del país.
LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE DRAGHI
Por otro lado, el Senado ha rechazado este martes la propuesta de suprimir el toque de queda lanzado por el partido de extremaderecha, Hermanos de Italia, con 233 votos en contra, 48 votos a favor y ocho abstenciones, entre ellas las de la Liga Norte y Forza Italia.
El toque de queda esta vigente en Italia desde el pasado mes de octubre y no permite la circulación entre las 22.00 y las 5.00 del día siguiente, hora local, aunque se baraja la posibilidad, apuntan medios italianos, de que finalice a mediados de mayo.
Por su parte, la Cámara de Diputados ha aprobado con 442 votos a favor, 19 en contra y 51 abstenciones, el plan del primer ministro, Mario Draghi, para gastar los 200.000 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación de la Unión Europea.
A la espera de que la medida sea avalada también por el Senado, el 40 por ciento de los fondos irán destinados para las regiones del sur de Italia, país europeo que se beneficiará en mayor medida del plan de recuperación de 750.000 millones de euros lanzado por Bruselas para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
AgenciaUno/EP