Luck resaltó trabajo de resguardo de las urnas por parte de las FF.AA.
Durante este domingo, el Gobierno realizó un positivo balance sobre los efectivos de las Fuerzas Armadas que custodiaron las urnas durante la noche de este sábado, señalando que el proceso se realizó sin incidentes.
Ante esto, la diputada de Renovación Nacional (RN) Karin Luck, respaldó a la autoridad, destacando la labor de quienes resguardaron los votos, señalando que “si bien un evento eleccionario de dos días era algo inédito, el Servicio Electoral siempre ha sido capaz de ofrecer garantías y fiabilidad de su labor y el resguardo de las urnas por parte de las FFAA fue impecable y sin inconvenientes”.
Asimismo, la parlamentaria oficialista por el distrito 11 fue enfática al señalar que “el Servel garantiza la confiabilidad del proceso electoral”, y también salió al paso de quienes instalaron dudas respecto a la custodia de los votos y posible adulteración de éstos.
Finalmente, la representante oficialista planteó que “quedó demostrado que los chilenos podemos confiar en que la voluntad popular es legítima y quien cuestione aquello es simplemente porque el resultado no le convenía”.