Perú notifica un descenso del 26 por ciento en los casos de COVID-19
El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ha informado que el país ha registrado un descenso del 26 por ciento en el número de contagios de coronavirus, lo que indica una tendencia a la baja en cuanto a la incidencia de la pandemia.
Según los datos del Centro de Información de Epidemiología de la cartera de Salud a los que ha hecho referencia Ugarte, “en la semana anterior, respecto de la anterior, se ha reducido en un 26 por ciento el número de casos nuevos de contagio”, a lo que ha agregado que se trata de algo sostenido en el tiempo durante las últimas cuatro semanas.
Por tanto, ha continuado, “hay una tendencia de reducción notoria en la segunda ola” de la pandemia. El responsable de Salud también ha indicado que hay un descenso en el número de fallecidos, y aunque en la última semana se haya registrado un repunte, “no es parte de la tendencia general que es la reducción”.
Ugarte también ha informado que durante el fin de semana en el que está previsto se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, es decir, el viernes 4, sábado 5 y domingo 7 de mayo, se suspenderá la vacunación contra el coronavirus.
Esto es debido a que muchos de los centros de votación son usados en el plan de inmunización para administrar las inyecciones, por tanto “no vamos a hacer ningún tipo de cruce que pueda afectar una u otra actividad”, ha detallado el ministro, informa ‘El Comercio’.
En tanto que al último balance sobre la situación del coronavirus en el país andino se refiere, las autoridades sanitarias han notificado este miércoles 2.456 nuevos positivos, así como 119 altas hospitalarias y 264 muertes por la enfermedad.
Así, son 1.903.615 los casos contabilizados en Perú, de los que 1.847.981 se han recuperado y 67.034 han perdido la vida.
AgenciaUno/EP