Bancada socialista mantiene exigencia de reajuste que llegue a $500 mil
El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, aseguró que la bancada del Partido Socialista (PS) se mantendrá firme para que el reajuste al salario mínimo llegue a los 500 mil pesos.
A juicio del parlamentario “los últimos ofrecimientos del Gobierno son insuficientes y mezquinos para miles de chilenos que reciben el salario mínimo y que hoy son el único sustento de su hogar”.
“La crisis económica y social que hay producto de la Pandemia hace urgente un reajuste importante para los más pobres. La negativa del gobierno de implementar una renta básica universal de 500 mil pesos tampoco ha ayudado a paliar la situación de los chilenos y chilenas. Frente a este panorama necesitamos mejorar urgentemente el nivel de los salarios de los trabajadores”, dijo Saavedra.
En este mismo sentido, el diputado PS agregó que “incluso lo hemos conversado con nuestra candidata presidencial, Paula Narváez, en cuanto a que es necesario el reevaluar el valor del trabajo, porque el nivel de salarios en Chile es muy bajo en relación a las pocas garantías sociales que existen. Por eso apoyamos decididamente la postura de la CUT en esta materia”.
“Nosotros como PS vamos a insistir en una propuesta que permita a las de más de 850 mil familias que reciben el mínimo poder sobrevivir. Desde ya los PS estamos apuntando a que en un próximo gobierno que esperamos sea de nuestra candidata, la medición para el salario mínimo se tome cuenta en base la línea de superación de la pobreza”, concluyó Saavedra.