ME-O por IFE universal: “El emperador de la letra chica lo hizo de nuevo”
El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, lamentó las medidas económicas de emergencia anunciadas el miércoles por el Gobierno, en el marco del diálogo entre el oficialismo y la oposición por la agenda de mínimos comunes, y llamó a aprobar a un cuarto retiro desde los fondos de pensiones.
“El emperador de la letra chica, Sebastián Piñera, lo hizo de nuevo. Para las elecciones apareció debatiendo la posibilidad de una agenda de mínimos comunes y de una renta básica universal provisoria, y ahora ha anunciado una mini renta básica por tres meses, cuando sabemos que esto va a durar mucho más”, sostuvo.
El líder del Partido Progresista agregó que la propuesta del Ejecutivo tiene “exigencias de entrada (…) con un conjunto de pequeños elementos de cosas que son más difíciles y que hacen más complicado el acceso a la ayuda, y al mismo tiempo, respecto de omisiones. Por eso, un recado al emperador de la letra chica, ahora vamos por el cuarto retiro”.
Por último, aseveró que “como hemos dicho, los retiros de los fondos de pensiones han servido para presionar al gobierno, para ayudar más y mejor a los chilenos, pero es con sus propios recursos y eso no es justo”.
“Lo justo es que lo haga el Estado, con sus ahorros fiscales, con su capacidad de endeudamiento público, con reasignaciones presupuestarias. Existen los caminos porque plata hay, así que ahora, vamos por el cuarto retiro”, puntualizó Enríquez-Ominami.