La ‘Roja’ viajó a Brasil para afrontar la Copa América
La selección chilena partió esta tarde rumbo a Brasil para afrontar la Copa América, debutando el lunes 14 de junio frente a Argentina en el Estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro.
El combinado nacional tomó a las 15:00 horas el vuelo hacia la tierra de la samba, delegación que no cuenta con Alexis Sánchez, baja de última hora al presentar una lesión muscular de plantar delgado.
El ‘Niño Maravilla’ se perderá por este problema físico toda la primera ronda del certamen continental de selecciones. No obstante, el tocopillano se quedó en ‘Juan Pinto Durán’ para despedir a sus compañeros y desearles suerte.
En la última práctica, el seleccionador Martín Lasarte comenzó a probar el once que se medirá con la ‘albiceleste’. La principal novedad es la ausencia de Guillermo Maripán en una línea de cuatro que estará conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena.
En la zona media estarán para el estreno Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Cesar Pinares, este último como reemplazante de Sánchez.
En ataque, en tanto, jugarán Eduardo Vargas y Jean Meneses, cerrando el 4-4-2.
Chile forma parte del Grupo A en la Copa América y tras enfrentar a Argentina chocará con Bolivia, Uruguay y Paraguay.