Chile tendrá dos abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio
El Comité Olímpico Chileno (COCh) decidió que un hombre y una mujer portarán el estandarte nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la autorización del Comité Olímpico Internacional (COI).
Según informa El Mercurio, el nombre que más toma fuerza entre los varones es el de Joaquín Niemann, quien ya fue contactado por el COCh.
Sin embargo, el golfista tiene planeado llegar a Japón luego de la ceremonia inaugural (23 de julio) para iniciar su participación a fines de dicho mes (29).
Cercanos a Niemann indicaron al matutino que de momento desconocen si las autoridades del deporte chileno le solicitarán al talagantino que acelere su llegada al país asiático.
Por otra parte, en las damas el nombre que mayor fuerza tomó es el de la portera y capitana de la selección chilena de fútbol, Christiane Endler.
No obstante, la nueva arquera del Olympique de Lyon juega con la “Roja” el 21 y 24 de julio en Sapporo, a más de mil kilómetros de distancia de Tokio.
Por lo mismo, desde el COCh barajan otras opciones, como Bárbara Riveros, María Fernanda Valdés, Francisca Crovetto o Kristel Köbrich. En el caso de esta última, la nadadora ya portó el estandarte nacional en los JJ.OO. de Atenas 2004.