Región de Coquimbo registra 120 nuevos casos de Covid-19
En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de la comuna de Río Hurtado a Paso 3 de Preparación en el Plan “Paso a Paso”.
“Hoy se anunciaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional. Es así, que a partir del día martes 29 de junio, la comuna de Río Hurtado avanzará a Paso 3 de Preparación”, señaló el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.
En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en la comuna de Río Hurtado. “La comuna limarina ha presentado indicadores epidemiológicos favorables, disminuyendo la tasa de casos nuevos en un 74% en los últimos 14 días, mientras que su positividad actual es del 2.4%”, agregó.
“Es importante que mantengamos las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar. Depende de todas y todos evitar nuevos contagios, complicaciones asociadas a la enfermedad y un nuevo retroceso en al Plan Paso a Paso”, enfatizó Villalobos.
El balance sanitario para este 24 de junio señala “120 casos nuevos de Coronavirus, 42 de La Serena, 34 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 5 de Paihuano, 1 de Illapel, 4 de Salamanca, 23 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 1 Monte Patria, 2 de Punitaqui. Con esto, se contabilizan 43.888 casos acumulados, con 1.688 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González entregó el reporte de la Red Asistencial. “Hoy en la Región de Coquimbo, de los 738 adultos internados en los recintos asistenciales, 255 se encuentran afectados por Covid-19. En relación a estos pacientes, 100 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 87 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.
En cuanto al número de camas disponibles, expresó que “hoy la Red Asistencial cuenta con 103 camas para paciente adulto en nuestra red, siendo 8 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 7 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.
Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, el director del Servicio de Salud informó que, al día de hoy, 60 personas cursan la enfermedad, siendo 30 personas de los hospitales y 30 de la Atención Primaria de Salud.