Iván Morales comentó el renacer futbolístico que ha tenido en Colo Colo
Iván Morales, delantero de Colo Colo, se refirió a su renacer futbolístico en el presente año luego de pasar por momentos díficiles. Suma nueve goles en 11 partidos disputados, convirtiéndose recientemente en la figura alba en la llave con Deportes La Serena por Copa Chile.
Recordar que el joven ariete fue obligado a vivir a comienzos de año en la Casa Alba, luego de protagonizar un acto de indisciplina. Fue denunciado por vecinos de Las Condes por sus constantes fiestas en plena pandemia,
En abril, en tanto, el ’18’ del elenco ‘popular’ sufrió el fallecimiento de su madre. “Con las diferentes cosas que me han pasado en la vida personal y el club, creo que me ha hecho madurar y crecer, y eso en fundamental en mi cambio personal, apuntó en diàlogo con los canales oficiales del ‘Cacique’.
“Fue duro, pero eso (el jugar) lo hizo pasar un poco mejor y siempre estaré agradecido del club y su gente. Esa semana (de abril por la muerte de su madre) había sido súper dura para nosotros como familia. Para mí personalmente, y estoy seguro de que el jugar era lo que quería mi familia, mi mamá y yo también. Y eso lo hizo mucho más especial”, agregó.
A la hora de comentar el alza futbolística que ha protagonizado, Morales señaló que “ha sido una temporada bastante linda para nosotros. Estamos peleando en los primeros puestos. Ahora enfocados en Copa Chile y lo que se viene. En lo personal he tomado confianza, y en los partidos que quedan espero hacerlo de la mejor manera posible para seguir en la misma”.
Por otro lado, el ariete espera que más jugadores de las divisiones inferiores del club sean parte del primer equipo. “Yo estoy acá en el plantel hace cinco años, creo. Y siempre hay mucha competencia, jugadores que vienen de afuera. Ahora tenemos la oportunidad por el cuerpo técnico que tenemos, que nos da mucha confianza. Lo bueno es que sabemos responder. Todos los que venimos de acá abajo, de cadetes, sabemos lo que es Colo Colo, y eso nos ayuda mucho a la hora de jugar”.
“Yo como cadete ojalá que los once fueran de acá del club, pero la verdad es que los que vienen de afuera, los que están ahora, hacen un trabajo tremendo y eso hace que el grupo sea competitivo y unido”, sentenció.