Tenis: Nicolás Jarry no pudo acceder a la final del Challenger de Salzburgo
El tenista nacional Nicolás Jarry (309° de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Challenger de Salzburgo, en Austria, certamen sobre polvo de ladrillo que reparte un total de 132 mil euros en premios.
Por el boleto a la final, la cuarta raqueta nacional estuvo lejos de la regularidad mostrada en las rondas previa y terminó inclinándose ante el argentino Facundo Bagnis (92°), con parciales de 4-6 y 4-6.
Una hora y 24 minutos de juego necesitó el oriundo de Rosario para dejar en el camino al nieto de Jaime Fillol, quien cometió cinco dobles faltas y sufrió cuatro quiebres de servicio en el match. El nacional solo logró dos rompimientos.
Con el rendimiento presentado esta semana, el santiaguino de 25 años escalará a la plaza 270 del ránking ATP, ilusionándose con la posibilidad de jugar la qualy del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Jarry busca recuperar el buen nivel que mostró antes de ser sancionado por dopaje, situación que lo tuvo fuera de las pistas 11 meses.