Gobierno criticó dichos de Baradit: “Implica un desprecio por la diferencia”
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los dichos del convencional con cupo socialista, Jorge Baradit, expresando que implica “un desprecio por la diferencia”.
Ayer Baradit señaló que era “condenable” la violencia contra algunos convencionales de derecha, pero añadió que “lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”.
“Decir que a alguien le parece maravilloso o conveniente de que reciba funas, golpes, violencia es algo que simplemente no cabe en la democracia e implica un desprecio por la diferencia, implica un desprecio por la dignidad humana”, afirmó al respecto el secretario de Estado.
Asimismo declaró que “lamentablemente este señor ya nos tenía acostumbrados en sus anteriores publicaciones la denigración de las mujeres y, por supuesto, un ataque odioso hacia aquellas personas que piensan distinto”.
“Por suerte lo que ha ocurrido es que dentro de la Convención, tanto su presidenta como el mismo Colectivo Socialista han dicho que no es aceptable la violencia hacia los convencionales y hacia nadie”, agregó.
Además argumentó que “una de las bases esenciales de la democracia es la no violencia y cuando hay un convencional que hace una verdadera apología de violencia, que dice que le produce casi placer que algunas personas que son de derecha les peguen, los violenten significa que el problema es grave, muy grave”.