Personas con Pase de Movilidad podrán salir de Chile desde el lunes
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles del “Plan fronteras protegidas”, que comenzará a regir a partir del próximo lunes 26 de julio.
Además precisó que dentro de los cambios al Plan Paso a Paso está la creación de la Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros, organismo dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública, cuya principal tarea es coordinar nos organismos que se han sido responsables del TTA, además de la fiscalización y control de viajeros, y que estará a cargo de impulsar el Plan de Fronteras Protegidas.
“A partir del día lunes 26 de julio también podrán salir solo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez las personas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye a menores de edad que no cuenten con Pase de Movilidad”, comunicó la autoridad de Salud.
En esa línea, informó que las medidas en cuanto a las personas que pueden ingresar al país se mantienen, siguiendo vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes en Chile, salvo excepciones.
Para la entrada al país se seguirá aplicando una serie de exigencias y requisitos que deberán conocerse con anticipación, la cuales son completar la declaración jurada de C19 y contar con un PCR negativo máximo de 72 horas antes del vuelo, además deben someterse a un testeo en el punto de entrada al país.
“Estas medidas estarán en constante evaluación y seguirán según el escenario epidemiológico, por lo tanto, pueden sufrir cambios, y es responsabilidad de los viajeros estar muy informados y cumplir con la normativa”, acotó Daza.
Para aquellas personas con pase de Movilidad habilitado al momento de ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio declarado en el C19 y será con todos los cohabitantes de la vivienda.
En tanto, la autoridad sanitaria recomendó viajar solamente si es estrictamente necesario, cumpliendo con la normativa vigente.