Fernando de Paul calificó de “exagerado” el castigo por su expulsión ante Curicó
El arquero y capitán de Universidad de Chile, Fernando de Paul, calificó de “exagerado” el castigo de tres fechas que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP por su expulsión en el duelo ante Curicó Unido en La Granja.
El portero azul primero vio la cartulina amarilla por reclamos y, tras cartón, recibió la roja a los 71 minutos por lanzar lejos una botella de agua que casi impacta en Leandro Benegas.
El árbitro Gustavo Ahumada mencionó en su informe que “el señor Fernando De Paul desaprueba con acciones un cobro referil, lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación (…) Una vez expulsado, se dirige a vestuarios y agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre”.
Tras conocer la sanción, que lo dejará al margen del clásico universitario de este domingo, el golero del elenco colegial escribió en su cuenta de Instagram: “Me informaron que recibí tres fechas de suspensión. Aunque no esté de acuerdo y encuentre exagerado el informe y la sanción, debo asumir la responsabilidad y enfrentar las consecuencias”.
“Agradezco el apoyo de los hinchas azules que, a pesar de todo, nos hacen el aguante en todo Chile”, agregó.
Para terminar, el guardameta argentino nacionalizado chileno indicó que “ahora me toca apoyar desde fuera y no tengo dudas que seguiremos por este camino de triunfos. Aguante la ‘U’ y toda su gente”.