Esteban Valencia apuntó que su continuidad en el banco la definirá Roggiero
El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, reveló este viernes que su continuidad en el banco de los azules se definirá el próximo mes, específicamente con la llegada a la gerencia deportiva del ecuatoriano Luis Roggiero.
En rueda de prensa, el otrora volante del elenco colegial declaró que “en septiembre llegará el nuevo director deportivo y queremos encaminar de buena manera este proceso. Cuando él llegue tendrá las atribuciones para elegir técnico, refuerzo o renovaciones. De aquí hasta que se dé eso, a nosotros no nos cambia nada. Roggiero tendrá el tiempo para definir diferentes situaciones, la mía por ejemplo, si sigo o vuelvo al fútbol joven”.
“Va a ser el mismo club el que determine mi situación. Soy un empleado que siempre está disponible cuando el club me necesite. Serán las autoridades que determinarán mi estadía. Si nos quedamos hasta diciembre, bienvenido sea, y sino, bienvenido sea también”, agregó.
A la hora de explicar el buen nivel alcanzado en las últimas fechas, que les permite estar a tres puntos del líder Unión La Calera, el ‘Huevo’ apuntó al crecimiento de los jugadores más novatos. “Creo que estamos contentos con la respuesta que han tenido nuestros jugadores jóvenes. Siempre han estado a la altura y han podido responder de muy buena manera y eso nos tiene muy contentos”, dijo.
Para terminar, Valencia habló del próximo desafío en el torneo. ”Para enfrentar a O’Higgins lo más probable es que vayamos con los mismos 11 que jugamos el clásico (frente a la UC), no veo condiciones para que se hagan modificaciones”, sentenció.