Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con cinco fechas a Francisco Arancibia
El delantero de O’Higgins de Rancagua Francisco Arancibia recibió un castigo de cinco fechas por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a la expulsión sufrida en el duelo ante Deportes Antofagasta en el norte.
Pese a que el ariete arriesgaba de 20 a 50 partidos de sanción, luego que el informe arbitral lo acusara de golpear de puño a un juez asistencia, el extremo de 24 años recibió un castigo menor.
Finalmente, el organismo disciplinario tomó en cuenta la defensa del jugador, con imágenes televisivas, y su buena conducta anterior, hechos que le permitieron evadir una sanción más grave.
Tras conocer el castigo, Arancibia escribió lo siguiente en redes sociales: “Jamás he agredido a un árbitro y jamás lo voy a hacer. Solo le di un toque con la mano abierta porque me sentía ignorado. Jamás pensé que todo se volviera una polémica”.
“Le agradezco a las personas que estuvieron conmigo. El club, el Sifup, el cuerpo técnico, compañeros, familia, mi representante y amigos que me bancaron en todo momento”, agregó.
Con esto, el atacante regresará a jugar en la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.