Ministro Delgado llamó a la “prudencia” al gobernador del Biobío
El ministro del interior, Rodrigo Delgado, respondió este viernes a las críticas en su contra del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien pidió su renuncia como jefe de gabinete, luego del doble homicidio ocurrido ayer jueves en la comuna de Tirúa.
Delgado afirmó que “nosotros siempre vamos a hacer un llamado a la prudencia en cuanto a declaraciones. Cuando hay hechos en los que la prensa necesita tener información, se prende alguna cámara o algún flash, hay mucha gente que corre en la tentación de salir corriendo a decir cualquier cosa sin información”, según consigna CHV Noticias.
El secretario de Estado reiteró que “nosotros como Gobierno tenemos que ser responsables y prudentes. Y lo que hacemos es recabar la información y dar los hechos a continuación. ¿Para qué? Para no quedar mal parados”.
“Cuando emite una declaración, sin información o antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parado y nosotros somos muy prudentes en aquello”, complementó.
“Uno llamaría a la prudencia y a la colaboración. Lo mismo también para algunos parlamentarios que, dicho sea de paso, los invitaría a apoyar con mucha más fuerza y más rigor, por ejemplo, la Ley Juan Barrios”, recalcó la autoridad.
Consultado por la investigación sobre este doble homicidio, el titular de Interior sostuvo que “se descarta que esto sea un hecho de reivindicación territorial, que sea un hecho de violencia rural”.
“Estamos en presencia de un hecho policial que ocurre lamentablemente a lo largo de Chile durante todos los días”, sentenció la autoridad de Gobierno.