Ventas minoristas presenciales de la RM marcan un histórico crecimiento en julio

Views: 623
Ventas minoristas presenciales de la RM marcan un histórico crecimiento en julio

Las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en el mes de julio un alza de 117,2% real anual, influido en parte por una baja base de comparación al haber registrado una baja de 43,6% en igual mes de 2020. De esta manera las ventas presenciales acumulan en los siete meses del año un crecimiento real de 32,6%.

Respecto a junio las ventas presenciales de la RM marcan un alza de 36,5% dado el paso a fase dos en el séptimo mes del año tras un junio más restrictivo. Por su parte, al comparar con igual mes de 2019 las ventas de julio marcan un alza de 22,5%.

En términos de locales equivalente el alza en julio fue de 140,6% real anual, mientras que respecto a julio 2019 evidencia un incremento de 26,5%. De esta manera, en locales equivalentes el indicador cierra entre enero y julio de este año con un incremento de 28,5% real.

Al analizar los trimestres móviles se registra una fuerte aceleración en mayo-julio con un alza real anual de 84,7%, muy por sobre del aumento de 50,2% marcado en el período anterior.

Análisis por categoría

Respecto a las ventas presenciales de los distintos rubros analizados en julio 2021, se pueden ver fuertes crecimientos de tres y hasta cuatro dígitos en las categorías no esenciales que estuvieron cerradas en su atención presencial en julio del año pasado, por lo que se está comparando con un mes de 2020 donde prácticamente hubo cero ventas presenciales. Por esto, para un mejor análisis, se compara también con igual mes de 2019 y se evidencian alzas de hasta dos dígitos destacando Vestuario por sobre las demás categorías y sólo Muebles cae.

Vestuario, donde las ventas presenciales cayeron 88,6% en julio del año pasado, alcanzó un alza de 1.313% real anual en igual mes de este año y cierra así los siete meses del año con un alza de 143,7% real. Respecto a julio de 2019 la categoría marca un incremento de 61,7%.

Por su parte, Calzado, con una baja de 90,4% en julio de 2020, marcó en igual mes de este año un incremento de 950,8%, acumulando entre enero y julio un crecimiento de 33,9% real. Al comparar con julio de 2019 el rubro marca un alza en el margen de 0,4%.

Artefactos Eléctricos creció un 283,5% real anual en el séptimo mes del año y al comparar con igual mes de 2019 evidencia un incremento de 38,5%. De esta manera la categoría cierra entre enero y julio con un crecimiento real de 88,5%.

Las categorías de Línea Hogar y Muebles, también enfrentadas a fuertes bajas en julio de 2020, registraron en igual mes de este año alzas de 261,3% y 276,8% real anual cada una, cerrando los siete meses del año con incrementos reales de 74,7% y 43,2% respectivamente. Al comparar con julio de 2019, Línea Hogar marca un aumento de 21,6% mientras que Muebles registra una baja real de 14,6%.

En cuanto a la Línea Tradicional de Supermercados, las ventas presenciales marcan un incremento de 16,6% real anual en el séptimo mes del año, acumulando un alza real de 4,1% a julio. Al comparar con julio de 2019 la categoría marca un alza de 6,5%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales