Cerda por Ley Fintech: Permitirá “dar un impulso para mayor crecimiento”
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este lunes con representantes de la Asociación de Empresas Fintech, para dialogar sobre la Agenda de Innovación Financiera, impulsado por el Ministerio de Hacienda, con el fin de promover la competencia e inclusión financiera a través de la innovación y tecnología en la prestación de servicios financieros.
“Hemos tenido una muy buena reunión, en la que hemos conversado con diferentes actores dentro de las Fintech, hemos conocido sus impresiones acerca del proyecto y los hemos invitado a que estén en la discusión en el Congreso. Con este proyecto estamos dándole un impulso a las empresas Fintech de nuestro país. Esta iniciativa va a permitir desarrollar una industria, dando un impulso para un mayor crecimiento en los próximos años”, dijo Cerda, tras lo cual agregó: “Es importante retomar el tema del crecimiento y proyectos como este, que desarrollan el mercado financiero y las finanzas digitales, nos van a permitir dar ese impulso. Esperamos poder avanzar con este proyecto en los próximos días”.
En tanto, Ángel Sierra, presidente de la Asociación de Fintech de Chile, destacó: “Agradecemos el compromiso del Ministerio de Hacienda con la industria Fintech de Chile, que es una industria vibrante, creciente, que suma más de 220 empresas, y que seguramente con este proyecto de ley vamos a visualizar como en 3 años vamos a tener quizá 500 empresas de fin digitales que van a contribuir significativamente a la inclusión financiera del país. Oficialmente podemos decir que Chile se convierte en la capital fintech de Latinoamérica. La Alianza Iberoamericana de Fintech ha decidido instalarse en Chile y eso es un voto de confianza en el país para que sigamos liderando. Hacemos un llamado al Congreso para que nos acompañe a tramitar este proyecto de ley lo antes posible”.
El proyecto de ley busca poner al día a la regulación financiera, reconociendo el surgimiento de nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el mercado y que tienen el potencial de –a través de la tecnología- ofrecer soluciones a personas y empresas para acceder a créditos, alternativas de ahorro, inversiones y seguros, entre otros, que complementan y mejoran la actual oferta de productos y servicios financieros