Diputados UDI recurrirán a organismos internacionales por votación de la CC
El jefe y subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, respectivamente, además del diputado que integra la comisión de Educación, Juan Manuel Fuenzalida, anunciaron que acudirán a organismos internacionales, entre ellos la Unicef, luego que la Convención Constitucional dejara fuera del temario de la Comisión de Derechos Fundamentales el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y la libertad de enseñanza.
Al respecto, los parlamentarios gremialistas cuestionaron duramente la decisión, asegurando que “este es un anticipo y un fiel reflejo de la Constitución que saldrá, y que dejará fuera aspectos fundamentales y esenciales para las familias chilenas, como la libertad a educar a sus hijos”.
“Es lamentable que los convencionales de izquierda, los mismos que representa la candidatura presidencial de Gabriel Boric, decidieran dejar fuera de la discusión un tema que es fundamental para los chilenos sólo por un capricho ideológico, porque le temen a todo lo que tenga que ver con la libertad de las personas. Con este rechazo, le están notificando a todos los chilenos que la educación de sus hijos no la podrán escoger ellos, sino que lo hará el gobierno que esté de turno, decidiendo qué, dónde y cómo deberán estudiar sus hijos”, cuestionaron los diputados UDI.
Por lo mismo, Coloma y Sanhueza anunciaron que en los próximos días recurrirán a distintos organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Corte Suprema, la Unicef y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos “se encuentra amparado en tratados internacionales que han sido firmados y ratificados por nuestro país, y que son una piedra angular de nuestro ordenamiento jurídico”.
“Estos tratados reconocen la importancia de la familia y el rol que cumplen en nuestra sociedad. Por tanto, desconocer aquello no sólo transgrede distintos tratados firmados por nuestro país, sino que también infringe los propios límites que tiene la actual Convención Constitucional. Así que vamos a recurrir a todos los organismos nacionales e internacionales que tengamos a nuestro alcance con tal de proteger y restituir estos derechos que los convencionales de izquierda quieren suprimir”, anunciaron los parlamentarios gremialistas.