Tenis: Daniela Seguel cayó sin apelación en la final del W25 de Río do Sul
La tenista chilena Daniela Seguel (234ª de la WTA) se inclinó este domingo en la final del cuadro individual del torneo W25 de Río do Sul, en Brasil, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
En la definición, la primera raqueta nacional y segunda sembrada fue superada de principio a fin por el superlativo rendimiento de la húngara Panna Udwardy (138ª), principal favorita del ‘main draw’.
Con un sólido juego de fondo, prácticamente sin yerros, y una alta efectividad en el servicio, la europea dio cuenta con autoridad de la ‘Pantera’ por parciales de 6-1 y 6-0 en solo 53 minutos.
Pese al traspié, la santiaguina de 28 años cumplió una buena semana en la tierra de la samba y protagonizará un avance en la clasificación mundial de la WTA.
Recordar que Seguel jugaba su primera final luego de más de un año tras haber ganado en enero de 2020 el W50 de Vero Beach, en Estados Unidos.
La número uno del tenis nacional, que registra un total de 16 títulos en individuales -todos de categoría ITF-, no pudo firmar el doblete hoy al ganar el sábado el título del cuadro de dobles junto a la alemana Katharina Gerlach.