O’Higgins derrotó a domicilio a Cobresal y respira en la tabla de posiciones
O’Higgins tomó este martes un importante respiro en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 al derrotar en condición de visitante por 3-2 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la 28ª fecha del torneo.
La escuadra que dirige Miguel Ramírez llegaba a este duelo en El Salvador solo un punto sobre la zona de Promoción, que hoy está jugando Curicó Unido (28). Con la victoria, los rancagüinos llegaron a 32 unidades y se ubicaron decimoterceros.
En tanto, el elenco de Gustavo Huerta sufrió su duodécimo traspié de la temporada y perdió una buena opción de regresar a zona de Copa Sudamericana. Quedó en la octava plaza con 35 puntos.
Temprano se rompió el cero en el campamento minero, a los 5 minutos, a través de Brayan Hurtado. Centro de Francisco Ayala, donde Cristhofer Mesías cabeceó para dejarle el rebote al delantero venezolano, quien solo tuvo que empujarla en el área.
No tardaría en reaccionar el cuadro celeste, que hoy jugó de negro. Facundo Castro sacó a los 15’ un potente remate esquinado, pegado al palo izquierdo de Leandro Requena, para el 1-1.
Ya entrado el complemento llegaría el resto de los goles en el norte chico. El entrenador Miguel Ramírez leyó bien el encuentro e hizo dos cambios que resultarían claves en el tramite, ya que los recién ingresados Matías Sepúlveda y Carlos Muñoz dejarían en ventaja a la visita.
Sepúlveda marcaría el 2-1 a los 68 minutos, en gran acción personal en el área que terminó con un fuerte disparo, y Muñoz aumentaría a los 72’, con una gran definición de taco en área chica tras precisa asistencia de Castro.
La emoción a la brega la pondría Matías Donoso con el descuento para los albinaranjas, con un certero cabezazo a los 74 minutos luego de un centro por izquierda.
Por la jornada 29 del torneo, Cobresal quedará libre y O’Higgins recibirá el domingo 31 de octubre al sublíder Universidad Católica.