Bascuñán aclaró que expulsión de Marcelo Morales fue por “conducta violenta”
El árbitro Julio Bascuñán dio a conocer en su informe detalles de la expulsión del jugador de Universidad de Chile Marcelo Morales en el clásico con Universidad Católica, duelo que terminó con triunfo cruzado por 1-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El lateral izquierdo vio la cartulina roja a los 82 minutos, a muy poco de ingresar, y dejó a los azules con un jugador menos en la recta final del encuentro por la 31ª fecha del Campeonato Nacional 2021.
Bascuñán aclaró que Morales vio la roja directa “por conducta violenta” al lanzar “dos golpes de puño en la espalda del rival (Fernando Zamperdri), sin tener la intención de jugar el balón”.
Respecto a las ocho tarjetas amarillas mostradas en la precordillera, a dos futbolistas del elenco de la franja y seis del ‘Romántico Viajero, el juez de la brega aclaró que todas fueron por “conducta antideportiva”.
Recordar que el arbitraje de Bascuñán fue cuestionado también por un penal que reclamó la ‘U’ por una presunta infracción del arquero Sebastián Pérez al delantero Nahuel Luján.