Diputados UDI emplazan a Gabriel Boric por elecciones en Nicaragua
Junto con valorar la decisión del Gobierno de no reconocer la legitimidad de las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Nicaragua, el jefe y subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, respectivamente, emplazaron al diputado Gabriel Boric (CS) a que le exija al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio (FA) desconocer la validez de dicho proceso eleccionario.
Al respecto, los parlamentarios gremialistas recordaron que los comicios en Nicaragua se desarrollaron en un contexto de graves violaciones a los derechos humanos, donde tampoco se permitió la presencia de observadores internacionales ni la de medios de comunicación, y donde además fueron encarcelados los candidatos opositores con tal de evitar una derrota del actual dictador.
Por lo mismo, los diputados aseguraron que no bastan los cuestionamientos que realizó anoche el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, sino que “sus palabras tienen que condecirse con los hechos, y para ello es fundamental saber si sus aliados también coinciden en sus cuestionamientos al régimen dictatorial de Nicaragua”, señalaron.
“Si Gabriel Boric llega a gobernar nuestro país, lo va a hacer bajo el alero del Frente Amplio y el Partido Comunista, que a la fecha sigue defendiendo a dictadores como Nicolás Maduro en Venezuela. Por lo mismo, no basta con que Boric cuestione las elecciones de Nicaragua, sino que tiene el deber moral de exigirle a sus aliados que también lo hagan. De lo contrario, sus declaraciones no bastarán para demostrar las credenciales democráticas que tiene para dirigir nuestro país”, indicaron Coloma y Sanhueza.
De todas maneras, los parlamentarios agregaron que “una vez más ha quedado demostrado que no existe concordancia entre lo que hace y dice el diputado Boric, porque mientras cuestiona las elecciones en Nicaragua, en paralelo se toma fotos con una candidata comunista que tiempo atrás deseó que ojalá nos transformáramos en Venezuela o Cuba, porque a su juicio estaríamos mejor como país”.