Fiscalizan locales nocturnos y el cumplimiento del Plan Paso a Paso
En un recorrido por algunos locales nocturnos de la capital, el delegado presidencial, Emardo Hantelmann junto a la seremi de salud, Helga Balich, fiscalizaron y verificaron en terreno las condiciones sanitarias de estos. Además de informar a sus administradores sobre las falencias para que estas sean mejoradas, con la finalidad de entregar un mejor servicio y contar con las medidas sanitarias óptimas para sus clientes.
Hantelmann destacó la importancia de entregar recomendaciones a los dueños de estos locales para lograr mejorar la entrega del servicio. “Nuestro interés es que el comercio continúe funcionando, pero también que sea un lugar seguro donde se respeten las indicaciones que entrega el ministerio de salud, con respecto a los aforos permitidos, uso de mascarilla y uso de alcohol gel, entre otros. Uno de los requisitos más importantes que será solicitado en los locales nocturnos es el Pase de Movilidad”.
“La pandemia aún no ha terminado, es importante que sigamos cuidándonos entre todos. Agradezco la participación de las distintas instituciones que hoy estuvieron presentes, para trabajar en conjunto. Nuestro objetivo es claro, queremos entregar tranquilidad a las personas que visitan estos locales, por lo que realizaremos este tipo de acciones de manera periódica y trabajando mancomunadamente”, indicó el delegado Hantelmann.
Dentro de las medidas del Plan Paso a Paso, los locales nocturnos deben cumplir un aforo de 1 persona cada 6 m2. En lugares abiertos de (100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad) y en lugares cerrados de (25 a 100 personas si todos portan su Pase). Junto con esto, el uso de mascarilla es obligatorio y se debe mantener durante en todo momento.
Por su parte la seremi de salud, Helga Balich, señaló que “las discotecas se consideran eventos con interacción, dado que las personas no mantienen su ubicación física. Por esta razón hacemos un llamado a los dueños y organizadores de estos eventos a controlar el cumplimiento de los aforos y el Pase de Movilidad, este debe ser escaneado al ingreso del lugar, y así poder corroborar su habilitación”.
“Finalmente quiero realizar un llamado en especial a los jóvenes que asistan a estos locales a ser responsables con las medidas preventivas, como el testeo frente a la presencia de algún síntoma. Queremos avanzar en el Plan Paso a Paso, esto es un compromiso de todos”, señaló la seremi.