Sebastián Ubilla: “Me siento discriminado y pasado a llevar”
Sebastián Ubilla, delantero de Santiago Wanderers, se refirió a su marginación del primer equipo, por decisión de la dirigencia, luego de que se consumara el descenso a Primera B.
Emn conversación con Las Últimas Noticias, Ubilla detalló que el nuevo DT, Jorge Garcés, le informó que “no puedo jugar y que es una orden de la dirigencia. Eso es por el tema de mi contrato”.
“Andrés Sánchez, presidente de la Comisión de Fútbol e hijo de Reinaldo Sánchez, en una reunión con todo el cuerpo técnico de Moisés Villarroel, Ronnie Fernández y Mauro Viana, me dijo que no iba a jugar más porque se me renovaba el contrato. Incluso el entrenador Emiliano Astorga se fue porque le impusieron que no nos tenía que poner más. Dijo que no y por eso lo despidieron”, agregó.
También aclaró que no se ha reunido con Garcés, y que “solo me dijo que hablara con los dirigentes. Me llamó por teléfono. Yo estaba concentrado para jugar contra Curicó (9 de noviembre) y me dijo que bajara a hablar nuevamente con Andrés Sánchez y Rafael González”.
“Yo estaba hasta citado para jugar contra Curicó. Viana y Ronnie, también. Al mediodía Wanderers sacó un comunicado para explicar que sólo ocuparía a juveniles y nos apartan. Eso fue seis horas antes del partido. Me siento discriminado y pasado a llevar”.
También aseguró que “si es por plata, nos hubiésemos sentado a conversar para llegar a un acuerdo”, y que “los dirigentes desaparecieron luego de que me comunicaron la situación. Me entero de las cosas por lo que sale en la prensa”.
El “conejo” afirmó que “estoy con un estrés terrible por todas las mentiras que se han dicho, como que no hay jugadores vetados. Como canterano no esperaba un trato así. Siempre estuve dispuesto a sentarme a conversar para poder continuar en Wanderers”.
El delantero sostuvo que “me afecta la incertidumbre de no saber qué pasará conmigo, cosa que también arrastra a mi familia”.
Por último, sentenció sobre su futuro que “mi primera opción era Wanderers, pero como me cerraron la puerta en la cara tendré que ver otras opciones”.