Senador Alejandro Navarro respondió tras dichos de líder de la CNTC
“Chile no se ha olvidado del paro nacional que la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), liderada por Sergio Pérez, y la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), por José Villagrán, realizaron en agosto del año pasado, rompiendo la cadena de abastecimiento de insumos básicos en el país”, recordó el senador Alejandro Navarro.
El senador afirmó que “en aquel entonces, y tras ingresar un recurso de protección en su contra, le preguntábamos a Sebastián Piñera y al ex-ministro Víctor Pérez; ¿hay impunidad? ¿tienen una licencia especial estos dos gremios de camioneros?”.
“Pues nadie olvida la poca presencia policial para despejar el tránsito vehicular en donde realizaron el paro, ni las amenazas emanadas por el propio gremio sobre desabastecer la cadena alimenticia, de medicamentos, de insumos básicos para todos los chilenos y chilenas”, rememoró.
“Y hoy vuelven a amenazar”, continuó, “esta vez al candidato presidencial Gabriel Boric por su propuesta de desarrollar el ferrocarril en Chile, tal como los países modernos que tienen como ejes principales de sus economías una amplia red de servicios ferroviarios, tanto de carga como de pasajeros”.
Navarro señaló que “lo irrisorio es que Pérez argumenta que el ferrocarril no se puede desarrollar con el dinero de todos los chilenos, pese a que la devolución del impuesto al diésel de la que los camioneros se benefician, es justamente pagada por los trabajadores y trabajadoras de este país”.
“Aquí es claro que Sergio Pérez transita del gremialismo al golpismo, y busca resucitar fantasmas del pasado en defensa de privilegios e intereses propios en el presente”, afirmó.
“Pues así como nadie ha olvidado el paro que realizaron el año pasado en medio de un estado de catástrofe, atentando en contra de la vida de millones de chilenos y chilenas tras romper la cadena de abastecimiento, tampoco se ha olvidado el de 1972, en que financiados por la CIA y los gremios empresariales, buscaron desestabilizar al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende”, recalcó el senador.
Para finalizar, el parlamentario sentenció que “lo que no puede seguir ocurriendo en Chile, es que un gremio amenace a candidatos y paralice el país cuando se le de la gana. Esos son resabios de privilegios dictatoriales que no los queremos más en nuestro país. Y que afortunadamente con Gabriel Boric en La Moneda, van a terminar de una vez por todas”.