Rechazan demanda de Jorge Valdivia en contra de Blanco y Negro
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que acogió la excepción de finiquito y desestimó la demanda de cobro de prestaciones laborales interpuesta por Jorge Valdivia en contra de Blanco y Negro.
Cabe recordar que el “mago”, actualmente en el Necaxa de México, alegaba ante la justicia una deuda de 400 mil dólares por concepto de partidos amistosos que no se realizaron.
En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que rechazó la demanda en todas sus partes.
El dictamen sostiene que “la juez de base concluye que los elementos de prueba acompañados no permiten sustentar la tesis de la parte demandante, en términos que la decisión desestimatoria de la demanda se basa en la falta de acreditación de elementos que permitan determinar los conceptos que pretendían ser reclamados por el trabajador con ocasión del término de su relación laboral, lo que desde ya impide que la casual esgrimida en este acápite pueda prosperar”.
Además, agrega que “el recurrente no proporciona a esta Corte argumentos que permitan realizar el análisis de los pretendidos yerros, desde que se limita a afirmar que la reserva es clara y precisa, ergo, eficaz y/o válida, sin que precise los yerros en que incurre la sentenciadora”.
“Sin duda, no basta a un recurso como el de que se trata afirmar la existencia de errores y no desarrollar con precisión las equivocaciones, de modo que este Tribunal pueda hacerse cargo de ellas para acogerlas o desestimarlas”, complementa la resolución.