La variante ómicron del coronavirus ya es la dominante en Austria y Noruega
La variante ómicron del SARS-CoV-2 se ha convertido en la dominante en Austria y Noruega, según han informado este lunes las respectivas autoridades sanitarias de ambos países.
La Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria (AGES) de Austria ha detallado que la ómicron desplazó a la delta a finales de 2021. Así, en la semana 52 del año, las autoridades constataron 2.915 casos de delta frente a 4.360 de ómicron.
En la semana anterior, delta fue claramente la dominante, con 5.953 casos frente a 1.905. Este lunes, las autoridades han confirmado 6.768 contagios de ómicron en total, desde que la presencia de la mutación se confirmó en el país europeo.
Las autoridades sanitarias austríacas han registrado este lunes 3.319 nuevas infecciones de COVID-19 en el país, incluidas siete muertes a causa de la enfermedad. Austria ha confirmado ya más de 1,2 millones de contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con más de 13.700 fallecidos.
En cuanto a Noruega, el Instituto de Salud Pública (FHI) ha detallado que la variante ómicron correspondió al 65,4 por ciento de los nuevos casos detectados en el país la semana pasada. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país han confirmado más de 16.300 casos de ómicron, variante que se identificó por primera vez en Sudáfrica, en total.
No obstante, la directora del FHI, Line Vold, ha alertado de que, por el período navideño, es difícil para las autoridades evaluar si estas cifras reflejan de forma fidedigna la situación, según ha recogido la agencia de noticias DPA.
Hasta ahora, Noruega ha contabilizado más de 399.000 casos de contagios desde que comenzó la pandemia, incluidos más de 1.300 fallecidos a causa de la enfermedad.
AgenciaUno/EP