Duelo entre Bologna e Inter de Milán se suspendió a causa del Covid-19
El partido entre Bologna e Inter de Milán, que debía jugarse este jueves a partir de las 08:30 horas de Chile, finalmente se suspendió debido al brote de Covid-19 en el equipo de Gary Medel, uno de los jugadores contagiados.
La Unidad de Salud Local de Bologna ordenó “la “cuarentena domiciliaria durante 5 días, hasta el 09/01/2022, más pruebas para todos los miembros del equipo con ciclos de vacunación completados por más de 120 días” y una “cuarentena domiciliaria durante 10 días, hasta el 13/01/2022, más pruebas para todos los sujetos no vacunados con ciclo completo”.
Ante este escenario el Bologna solicitó la suspensión del duelo de este jueves ante los lombardos, además del aplazamiento del encuentro que debían disputar el domingo ante Cagliari.
El Inter de Milán se presentó esta mañana en el Renato Dall’Ara, en donde su CEO, Giuseppe Marotta, lamentó la situación y espera el pronunciamiento de las autoridades de la Serie A.
“Ante todo reafirmamos el objetivo primordial de todos: salvaguardar la salud de los jugadores, de los aficionados, de todos los que giran en torno a este deporte. Bologna estaba listó para saltar al campo y tuvo que someterse a la decisión de la ASL. No hay pauta para el deporte: necesitamos un protocolo que limite la competencia de la ASL, de lo contrario se repetirán estas situaciones”, señaló Marotta.
Además, agregó que “el tema del protocolo fue abordado en el Consejo de la Lega, que se dará a conocer con un comunicado oficial. Estamos ante un escenario de gran confusión y difícil de interpretar. Hay partidos aplazados y otros que se jugarán: esto es porque cada ASL lo decide de forma autónoma”.
“Necesitamos una directriz, una discusión con el gobierno, la CTS y los ministerios. La autonomía de la ASL en las decisiones, tomadas para salvaguardar la salud pública, genera diferencias, de un caso a otro”, complementó.
Marotta sentenció que “la cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar. El aplazamiento de estas fechas habría asegurado una gestión más fluida, pero entonces el calendario se habría quedado muy comprimido. Habría sido realmente difícil encontrar días de recuperación. Una de las propuestas sobre la mesa es hablar con FIFA y UEFA para proponer el aplazamiento de los compromisos de las selecciones hasta junio”.
FOTO: Inter de Milán