Supercopa-Gabriel Suazo: “Fuimos superiores. Tenemos ganas de ganar cosas”
Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, exteriorizó su felicidad esta noche por el título de los albos en la Supercopa, en Concepción, tras superar con propiedad por 2-0 a Universidad Católica con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva.
El volante convocado a la ‘Roja’para los duelos clasificatorios con Argentina y Bolivia fue pieza importante hoy en el andamiaje de Gustavo Quinteros y fue clave en la segunda diana alba sobre el final, con una gran jugada.
Tras el pitazo final, Suazo declaró que “nos enfrentamos a un gran rival, que viene jugando hace largos años buen fútbol, mantienen la base y lo demuestran. Fuimos superiores, lo hicimos con humildad, con trabajo, tenemos ganas de ganar cosas con Colo Colo y lo demostramos con este gran grupo de jugadores jóvenes”.
“Esto es de la gente que se fue también cuando tuvimos ese momento malo, hablo de Esteban (Paredes), Julio (Barroso), ‘Chaco’ (Insaurralde), Matías (Fernández), Jorge (Valdivia), muchos que nos dejaron un gran legado y una responsabilidad que la tomamos como tal”, agregó.
Además, el jugador de 24 años señaló que “siempre salimos a jugar con corazón, con garra, si salimos siempre así con esa mentalidad y con el buen fútbol que mostramos nos irá bien. No todos los partidos son iguales, otros equipos lo plantean de otra manera, la UC nos planteó un partido complejo, pero corre uno y corremos todos”, abundó.
Incluso, Suazo no dejó pasar los incidentes protagonizados en las tribunas durante el primer lapso, con un fuerte mensaje. . “Los mal llamados hinchas manchan a una hinchada tan grande, a una institución tan hermosa, son un puñado y esto escapa a nuestras manos. Este triunfo va para los verdaderos hinchas y para las familias”, dijo.
Para finalizar, Suazo aclaró que el plantel albo está con hambre de cosas grandes para este 2022. “Apuntamos a todo, vamos paso a paso, la Copa Libertadores es muy compleja, lo tenemos claro, jugamos con equipos importantes pero apuntamos en grande y a jugar contra todos”.