Delegado presidencial del Biobío condenó desmanes durante la Supercopa
El delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, condenó enérgicamente los incidentes registrados en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción durante la disputa de la Supercopa nacional entre Universidad Católica y Colo Colo.
La disputa existente en las graderías entre hinchas cruzados y albos llevó a intervenir a la fuerza policial. Ante esto, el árbitro José Cabero ordenó que ambas escuadras se fueran a los camarines y tras una espera de 30 minutos se reanudó la brega.
Tras el encuentro, Carabineros informó que 22 personas fueron detenidas y un hincha de la UC terminó apuñalado por los desmanes.
Ante esto, la autoridad regional declaró que “pese a los esfuerzos en la producción de la Supercopa, un grupo de inadaptados y delincuentes traspasaron las medidas de seguridad, sobrepasando a los guardias privados e hicieron uso de elementos prohibidos”.
“La delegación presidencial dispuso el trabajo de drones fuera y dentro del estadio en todo el marco de realización de este evento deportivo”, agregó.
Para terminar, Kuhn aclaró que “la delegación hará uso de todas las facultades que la ley le entrega para llevar a la justicia a quienes empañan lo que debería ser una fiesta deportiva, como ya se ha visto antes acá y tenía como ejemplo el estadio Ester Roa Rebolledo”.